1. Unity, Canonical (Ubuntu) y GNOME

    Es el tema de la semana en el mundo FLOSS. Aunque se ha dicho bastante, quiero brindar otra perspectiva a la comunidad hispana de GNOME. Hasta cierto punto me pregunto si somos víctimas de nuestros propios actos y si hay lecciones que podemos aprender. Varios puntos han salido de conversaciones con Diego Escalante.

    En algunas partes asumo algunos hechos que no son tales, pero acompañenme para ilustrar lo esencial.

    Posicionamiento de la marca

    Tengo la impresión ...

    continuar leyendo
  2. Asentamiento: Donde comprar - I

    Una cosa es encontrar un lugar donde vivir y otra, muy distinta, es tener los elementos necesarios para desenvolverse diariamente.

    Como había mencionado anteriormente, la suite que arrendamos tiene la cocina amoblada y nos facilitaron vajilla, servicio, un par de sillas, una cama doble, entre otras cosas.

    Las primeras semanas intentamos ser cautelosos con nuestros gastos puesto que no teníamos precios de referencia, y sólo podíamos comparar con los precios de Chile, cuya diferencia es notoria ...

    continuar leyendo
  3. Manjar

    Al viajar a Canadá sabía que una de las cosas que podría echar de menos de Chile es el manjar. En muchos países latinoamericanos y España es conocido como «dulce de leche». En las versiones argentinas y españolas, algunas veces lo he visto más licuoso y de un tono café claro (paliducho), en ocasiones le añaden vainilla; otras veces, lo he visto igual a como se sirve en Chile.

    Por una de esas casualidades de la ...

    continuar leyendo
  4. Asentamiento: vivienda

    El costo de la vivienda en Canadá consume una parte importante del presupuesto (al menos en nuestro caso). La gente local reclama que en British Columbia, y en particular en Victoria, el costo de la vivienda es mayor que en el resto de Canadá. Las estadísticas las dejaré para más adelante, por ahora a lo concreto: nuestro caso :-)

    En los avisos de arriendo de viviendas en Canadá se indica explícitamente si se permiten o no mascotas ...

    continuar leyendo