1. La ley mordaza digital

    El 16 de agosto, un grupo de 3 senadores (Pedro Muñoz (PS), Camilo Escalona (PS) y Carlos Bianchi (Independiente)) ingresó a trámite el proyecto de ley «Sobre responsabilidad civil en caso de ofensas cometidas a través de Internet», con el cual pretenden regular el cyberbullying(sic) (matonaje por la red).

    He aquí lo que he rescatado de la ley:

    Preocupación global

    Yo no soy abogado, pero según entiendo la «normativa comparada» corresponde al análisis de normativas …

    continuar leyendo
  2. El viaje a Canadá

    La partida

    Dado que muchos de los asuntos que teníamos pendientes por meses se resolvieron en las últimas dos semanas, hay detalles que nos preocuparíamos más adelante. Tan incierto era que mi renuncia la formalicé sólo un par de semanas antes -sino menos- de partir.

    La mañana antes de partir nos tomamos nuestra última foto en lo que fue nuestra casa por 4 años. Llegamos allí luego de la inundación del 2006. Partiendo al aeropuerto
    28 de mayo: Otoño …

    continuar leyendo
  3. Visa y permiso temporal de residencia

    Esta vez escribiré como un servicio de utilidad pública, por si alguna vez un chileno busca información que yo necesité.

    Un chileno que viaja Canadá de visita sólo necesita la visa. Pero para estudiar o trabajar, se requiere del permiso correspondiente, el cual se tramita en conjunto con la visa. Me imagino que es así en la mayoría de los países del mundo, sino todos.

    En nuestro caso, era indispensable que la visa permitiera múltiples entradas …

    continuar leyendo