Trabajando con la familia GtkTreeView

Germán Poo Caamaño
Alejandro Valdés

Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, versión 1.1 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation. No hay Secciones Invariantes ni Textos de Portada o Contraportada. Puedes consultar una copia de la licencia en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html.

Historial de revisiones
Revisión 0.1Enero 2002
Revisión 0.216-10-2002
Revisión 0.318-11-2003

Resumen

En este artículo se mostrará una de las formas de trabajar con GtkTreeView, GtkTreeModel y los otros objetos asociados.


Tabla de contenidos

Introducción
Los componentes
Trabajando con modelos
El modelo GtkListStore
El modelo GtkTreeStore
Ejemplo completo de GtkTreeStore

Introducción

Con GTK 1.2, existían limitaciones para el manejo de tablas y árboles en un widget. Con GTK 2.0 el uso de widget GtkCList, GtkCTree, GtkList, GtkListItem, GtkTree y GtkCTreeItem han sido desaprobados, lo cual significa que en la siguiente versión serán declarados obsoletos.

Sin embargo, esto no debe causar desazón en los programadores, puesto que han sido desaprobados en favor de los nuevos widgets, los cuales proveen mayor flexibilidad y posibilidades de extensión. Acerca de estos widgets se mostrará su uso con ejemplos básicos a lo largo de este artículo.

Los nuevos widgets permiten al programador mejor manipulación de tablas y árboles. Si antes sólo se podía añadir texto en cada celda de datos, ahora se pueden incluir imágenes (pixbuf) y otros widgets, si se desea aún un mayor grado de personalización, los cuales deben ser programados. Es más, en una sola celda es posible mostrar más de un tipo de datos, por ejemplo, texto e imágenes.