Otros artículos

  1. Anotaciones PDF en Poppler GLib

    El fin de pasada estuve con el ánimo de terminar el soporte de anotationes en documentos PDF en Poppler GLib.

    Para aquellos que no lo sepan, Poppler es la biblioteca utilizada por Evince (y por extensión Documents [vaya nombre]) para desplegar el contenido de documentos PDF. Cualquier mejora visual o de rendimiento en Poppler se ve automáticamente reflejado en Evince.

    Partí por restructurar poppler-glib-demo para que fuera más sencillo agregar y probar múltiples tipos de anotaciones ...

    continuar leyendo
  2. Oh, my deer

    En Chile cuesta ver un huemul (ciervo sur andino o Hippocamelus bisulcus), el cual se encuentra en peligro de extinción, y por lo tanto, implica desplazarse bastante y tener un poco de suerte para ver uno. Pero en Canadá (al menos en Victoria), vemos ciervos todas las semanas, a veces al salir o llegar a la casa.

    Oh, deer

    En la foto, un ciervo en el jardín de una casa cerca de donde vivimos. En general, no hay ...

    continuar leyendo
  3. El hielo, yo y el sistema de salud canadiense

    El martes 8 de febrero fui, por primera vez en mi vida, a patinar en hielo. En realidad, jamás había patinado en mi vida, ni en hielo ni en cemento ni en mis sueños.

    Luego de casi una hora dando vueltas por la pista y ya pronto a terminar la sesión deportiva, decidí -involuntariamente- comprobar la resistencia del hielo de la pista frente a los golpes. Sin nada contundente al alcance de la mano, mi cabeza ...

    continuar leyendo