Sound Juicer

Esta tarde me he dedicado a traspasar varios de mis CD's de audio a archivos Ogg Vorbis, para escucharlos a través de Rhythmbox sin necesidad de intercambiar CD's en cada momento. Anteriormente había hecho el traspaso con oggen, pero es mucho más sencillo con Sound Juicer.

Sound Juicer es un programa que permite extraer pistas de audio desde un CD para almacenarlos en archivos. Es posible guardarlos en diferentes formatos (Vorbis, MP3, FLAC, WAV) a través de GStreamer. Tiene una una interfaz bastante sencilla, como se muestra en la figura:

Tiene algunos fallos, pero es usable. Y si se compara con Grip, definitivamente es mucho más simple y por consiguiente más fácil de usar. No es necesario llenarse con mil opciones que pocas veces se usarán. En el caso que se requiera, se pueden utilizar los comandos respectivos en un terminal.

Hace tiempo que no había escuchado varios albumes y hoy fue la oportunidad, muy especialmente al pasar los CD's del grupo escoces Cocteau Twins. Temas como «Aikea-Guinea», «Lorelei», «Wax and Wane», «Heaven or Las Vegas», «Aloysius» o «Iceblink luck» me traen diferentes recuerdos a la memoria. Además que la voz de Elizabeth Fraser es muy especial.

Aquí una mezcla de las caratulas de distintos álbumes: «Treasure», «Tiny dinamine», «Pink opaque», «Head over heels», «Heaven or Las Vegas» y «Milk & kisses». Me encantaría que también estuviera «Four-calendar café»...