Desde pequeño que en mi familia tenemos fascinación por los trenes. Mi hermano, sin duda, en mayor grado. Siempre quisimos tener trenes Lima, sin embargo eran excesivamente caros y difíciles de conseguir. Aún siguen siendo caros, pero ahora es más alcanzable que antes :-) Casualmente ayer me enteré que a Leo le gusta los trenes a escala y hoy trajo una par de líneas Lima y Roco, así como un vagón de carga.
Afortunadamente en Concepción existe un local que trae todo tipo de trenes (según Leo, mejores que las tiendas de Santiago). Se trata de Hobbies & Trains. Es un local muy curioso, yo lo conocí como ferretería donde en una de sus vitrinas tenían un montón de trenes y aviones a escala. Hoy el negocio pareciera estar dedicado a los coleccionistas.
Como en el departamento tengo espacio, comenzaré a montar líneas de ferrocarril, mientras me decido por los carros a comprar y la locomotora. Aunque encuentro difícil de encontrar, me gustaría contar con una réplica de la E-32, má conocida como «Sofía Loren», debido a sus curvas y la procedencia italiana de la máquina. Por muchos años con mi hermano la llamamos «el coso».
La fotografía corresponde a las estación de ferrocarriles de Chillán y el «Terra» (UTS 444 de origen español). Debo buscar alguna foto de una «Sofía Loren», por lo pronto, Google me ayuda con una página sobre la E-32, donde al final aparece el diagrama esquemático de la locomotora. Otro lugar interesante es el sitio del Club Chileno de Ferromodelismo.