Resumen de Febrero

Varios días sin actualizar. En el intermedio me casé, fui de vacaciones a San Carlos de Bariloche y Puerto Varas, pasando de Argentina a Chile por el cruce de lagos. Pasé por Santiago, fui al bautizo de mi sobrino, volví a Concepción. Llevo más de un mes sin mirar una línea de código en GNOME. Por primera vez pude ir a un bowling a jugar, así como subirme a un kayak de travesía, aunque sólo haya sido para pasear por la orilla del lago, en un futuro cercano espero poder recorrer los canales patagónicos en kayak.

La atención recibida en Argentina fue excelente y los precios bastante baratos. Los libros que consulté se encontraban todos a la mitad del precio tópico en Chile, así que aproveche traerme 9 :-)

Vista del lago Nahuel Huapi, desde un lugar cercano al cerro Otto, en San Carlos de Bariloche.

En Bariloche aprovechamos (junto a Tatiana) refrescarnos un poco bajando el río Manso, entre cañones y bosques, cuya descenso termina en el límite entre Argentina y Chile. El río tiene rápidos, grado 2, 3 y 4. Ese día se veía una tormenta eléctrica en la cordillera y llovió torrencialmente alrededor de 20 minutos, pero estando en el agua, da lo mismo mojarse un poco más :-)

Paseo en kayak en el Lago Llanquihue, bastante relajante. Los kayaks los fabrica un lugareño, quien también enseña kayaking diariamente a un puñado de jóvenes y, en general, a quien se lo pida. Recorrer todo el borde del lago Llanquihue puede tardar entre 4 y 6 días, por lo que basta disponer de una semana de descanso para arrancarse a la región de los lagos. Al fondo se aprecia el volcán Osorno.