Amavisd-new simplifica bastante la tarea de lidiar con los antivirus comerciales. El método utilizado actualmente colapsó con la última actualización del motor de Viruswall, que generaba un montón de correo innecesario, sin capaz de distinguir aquellos virus que falsifican las direcciones de origen y destino, por lo que enviaba avisos a todas partes. La otra alternativa de configuración que tenía era la de limpiar los mensajes y dejarlos transitar, lo que sigue siendo un tráfico elevado de basura con los últimos virus.
Por un momento quise aprovechar la disponibilidad de los antivirus de Trendmicro y McAfee, ya que disponemos de las licencias de servidor. Sin embargo, la herramienta disponible en McAfee se encuentra enlazada con una versión antedeluviana de glibc, tan antigua, que hasta en Debian potato estaba almacenada dentro de 'old-files', además que los representantes locales de dicha empresa no tienen la menor idea de lo que es Linux, al punto de indicar que el soporte para Linux mejoraría ya que Linux fue comprado por una empresa (?!).
Por lo pronto, configuré el uso de Viruswall de Trendmicro sin ninguno de sus servicios, sólo el buscador de virus en archivos individuales, lo cual es mas seguro que dejarlo atendiendo un puerto en Internet. De esta forma, es amavisd-new quien toma la decisión y la forma de proceder con los mensajes contaminados. De esta forma se están deteniendo alrededor de 14.500 mensajes al día.