Relajándome con películas y música

Varios días sin escribir. Bastante ocupado, varias semanas trabajando entre 14 y 15 horas al día, lo que queda de tiempo... lejos del computador.

El domingo pasado me compré un reproductor de DVD. Por unos pesos extras, compré «La lengua de las mariposas», película española que ya había visto en el cine y que se remonta al inicio de la era de Franco. No instalé el equipo de inmediato, ya que partí al cine a ver «Lost in Translation» (Perdidos en Tokio), que me recordó a «Before the sunrise» (Antes del amanecer), en este caso la historia transcurre en una semana y no una noche, también tiene más escenarios y acciones. Aunque me gustó la película de Coppola, aún encuentro mucho mejor la de Linklater.

También añadí a la colección «Being John Malkovich?» (¿Quieres ser John Malkovich?), que encontré $6000 más barato que en una tienda de Santiago. La ví en la noche, después de volver del cine y de instalar el reproductor de DVD en su sitio.

El lunes ví una pequeña parte de los «making-of» de «Nirgendwo in Afrika» (En algún lugar de Africa) y posteriormente vi de inició a fin «The fisher king» (Pescador de ilusiones). Dormí poco, pero era necesario cambiar el switch del trabajo.

El martes en la noche vi sólo unos fragmentos de «U2: Rattle and Hum», en particular «Sunday, bloody sunday». Estaba demasiado cansado para ver más, aunque aproveché colocar el albúm en la mañana, mientras me vestía.

Anoche ví las entrevistas y algunas escenas finales de «The Green Mile» (Milagros inesperados). Nunca la he podido ver completa y espero poder hacerlo en cuanto tenga una tres horas de tiempo (lo que dura la película), y espero disponer de un poco más de tiempo para poder ver la versión extendida de «Las dos torres».

Estos días he vuelto a escuchar música (mientras trabajo), en particular me he quedado tarareando algunas canciones de Cocteau Twins. «In our Angelhood», «Domino» y «Aloysius» vienen a mi mente. También la siempre pegajosa «The Sun always shines on TV» de A-Ha, aunque en el título cambiaría «always» por «only». He escuchado con más detención a Primavera de Praga y Black Rebel Motorcycle, y he vuelto a reencantarme con The Smiths.