Documentación de las charlas

Hoy recibí varias consultas respecto a programación con GTK+GNOME, algunas más específicas de Glade; incluso una de ¡GTK+ 1.2!. También me llegó la petición para el envío de mis presentaciones en «Encuentro Linux Norte Grande». Una de ellas la tengo, pero la otra fue mostrar el funcionamiento de Glade, PyGTK y código propiamente tal. Así que he comenzado a escribir un pequeño artículo para explicar lo mismo que ví en la presentación y dejar un ejemplo más completo.

Así como antes, lo clásico era mostrar como escribir un editor de texto, hoy en día es mostrar como escribir un navegador. Con el navegador existe la posibilidad más cierta de utilizar la barra de estado, o un Pixbuf animado que entregue retroalimentación al usuario sobre lo que está sucediendo; y con muy pocas líneas de código. Si es que no se extiende mucho, lo añadiré al documento.

Aunque anteriormente he intentado escribir al respecto, uno termina siempre en las pantallas; y se pierde tiempo en eso. Así que las dejaré para el final, aunque ya tengo los ejemplos, usando GtkLayout, para mostrarlo desde el punto de un programador de aplicaciones MS Windows; y otro como corresponde que se haga: con contenedores. Veremos que resulta, para que también sirva a cualquier persona que no haya asistido.