Hoy llegó Mónica desde Canadá convertida en Dra. Caniupán. Me trajo unos algunos chiches para la cámara fotográfica, y que de a poco iré probando.
-
Un disparador remoto (RS60-E3)
-
Una empuñadura vertical que permite disponer de 2 baterías (BG-E3)
-
Un lente EF 75-300mm 4-5.6 III USM
-
Un lente EF 50mm 1.8 II
El disparador remoto es muy útil, sobre todo cuando se ha utilizado antes. Mi idea es poder utilizarlo en fotografías de larga exposición sin correr el riesgo de mover la cámara. Con mi cámara SLR antigua (Canon EOS 5 / A2E) usaba una, pero lamentablemente no es compatible con la Canon 350D y el adaptador vale más caro que el un disparador nuevo.
Nunca antes he tenido una empuñadura vertical y cuesta acostumbrarse en un inicio. Pero de a poco se va sintiendo más cómodo, además que le da mayor estabilidad a la cámara. Lamentablemente no tenían uno de marca «Opteka» (más barato e igual de bueno que el Canon).
El lente 75-300mm a pesar de ser USM, se siente lento para enfocar. Pero puede ser porque lo he probado de noche y hay poca luz. Así que en la mañana, con luz natural, poder probarlo de mejor forma. Con la Canon EOS 5 usaba un lente Sigma 100-300mm, pero que tenía un modo de macro que funcionaba muy bien a distancias cortas. Lamentablemente, ese lente no es compatible con la Canon 350D.
En el último instante estuve a punto de arrepentirme de pedir el lente EF 50m. De hecho, originalmente nunca lo tuve contemplado. Pero cuando busqué por lentes, siempre se hacía mención a este lente como un «must have» (lo debes tener). Buen lente, buena apertura a un buen precio. Y la verdad es que estoy muy contento con el lente, a pesar que sólo lo tengo por un par de horas.
Como tiene una apertura de 1.8, es posible obtener buenas velocidades con poca luz (no me gusta usar flash). Además, con poca profundidad de campo permite concentrarse en el sujeto de la imagen, dejando el resto borroso. A continuación algunas fotos que tome esta noche:
Tatiana, al fondo Alfredo Muñoz.
Almendra, cachorra de 6 meses. En esta foto había mucho menos luz, sólo un par de lámparas con pantalla
Aún así, mi problema sigue siendo que no dispongo de mucho disco duro, y en cierta forma, provoca que sea más recatado a la hora de tomar fotografías.
Ya que he mencionado la cámara EOS 5 (A2E en EEUU), aprovecho señalar una característica que me gustaba mucho, y que a pesar de ser un modelo antiguo a estas alturas de la vida, es muy confortable. La cámara permitía elegir el punto de enfoque con la vista. Bastaba mirar el punto a enfocar, presionar levemente el botón de disparo y enfocaba. Esa experiencia hace que elegir el punto de enfoque manualmente se sienta aún más lento.
Por otro lado, espero el día 11 de noviembre, para poder conversar con Alvaro Herrera, con quien no he podido coincidir en congresos y/o charlas este año. Hace poco se compró una cámara, lo que abre un nuevo tema de conversación.