Feria del libro

El sábado 01 de noviembre fuí con Tatiana y mi hermano a la Feria del Libro de Santiago. Para sorpresa mía, encontré unos libros a un precio mucho más bajo que lo normal en las librerías, así sucedió con dos libros que hace tiempo tenía ganas de comprarlos y ahora se encontraban a 1/3 del valor que en su momento ví, se trata de «La tragedia del bosque chileno» y «Enciclopedia de los bosques chilenos». Aprovechando la presencia de Adriana Hoffmann... los autografió. Bastante agradable, me hubiera gustado poder conversar con ella sobre los bosques.

Además, me suscribí a «The Clinic», cosa que no hubiera hecho por correo y ahora me queda esperar recibir puntualmente el periódico cada 15 días. En el trayecto de los periódicos, compré el último número de «Le Monde Diplomatique» y luego de leer un poco, me dí cuenta que varios artículos (como el de Google) estan llenos de prejuicios y de esos se pueden leer gratis en otros lados.

Finalmente, adquirí «Estúpidos hombres blancos» de Michael Moore el cual estoy leyendo en estos momentos. Es de fácil lectura, aunque se nota traducido por un español (madrileño quizás) dada la gran cantidad de modismos empleados (cutre, mogollón, hostia, piensos, mola, etc.) y en algunas partes el exceso de la segunda voz plural, raramente empleada en latinoameríca. Respecto al texto en sí, llama bastante la atención la «calidad» del sistema electoral de Estados Unidos (ver capítulo: «Un golpe a la americana»). Espero terminarlo esta noche o sino mañana.