En el único día que tuve tiempo libre, cuando fuí por motivos laborales a Santiago, fuí con mi hermano al Normandie a ver «Diarios de motocicleta», que narra brevemente el viaje que realizaron Ernesto «Che» Guevara y Alberto Granado por Sudamérica.
Me llamó la atención que en la producción ejecutiva apareciera Robert Redford; quizás de ahí el gancho para que apareciera nominada a 2 premios de la Academia.
Como no podía ser menos, aparecen los penquistas Titae Lindl y Cuti Aste tocando música en el paso de los protagonistas por Chile.
Es extraño ver en la pantalla a un «argentino», y más aún porteño, sin acento de argentino; dado que el pesonaje de Ernesto Guevara es encarnado por el mexicano Gael García; lo cual se acentuaba con la actuación del personaje de Alberto, ya que era marcadamente argentino. Me reí cuando una chilena (en su paso por Los Angeles) les dice que su pensaba que eran argentinos por el acento marcado (?!). Se nota parte del guión :-)
Me acordé de Federico y Oralia, cuando me indicaban que no podían imitar el acento chileno, pero lo distinguían. Así que pudo suceder lo mismo con el actor mexicano.
De cualquier forma, ambos personajes tenían mucha empatía y cuando vuelva a tener la oportunidad, volveré a ir a verla al cine.
Al día siguiente darían una película iraní «Niños del cielo», pero el tiempo no lo permitió, aunque tenía muchas ganas de verla (mi hermano me ha hablado muy bien del cine iraní), además que me gustaría ver la otra Irán, aquella que me contó Roozbeh Pournader.