El clima de Montreal

En el hemisferio norte comenzó la primavera hace un par de semanas, y obviamente, el clima no cambia bruscamente.

El martes estuvo despejado una parte del día, y nos comentaron el día anterior que la gente estaría de mejor ánimo. No notamos mucho, ya que aún se sentía helado al salir en la mañana rumbo al LICEF.

Sin embargo, el miércoles no sólo estuvo más claro, sino que en gran parte del día se veía el cielo sin nubes y el clima mucho más agradable. Se notó más gente en las calles, descansando en las plazas (de color café por el cesped quemado y los árboles sin hojas).

Llama bastante la atención como la gente puede echar de menos la luz solar, a tal punto que andan más alegres y comentando sobre el sol. Llama tanto la atención como cuando Phil (un inglés que conocimos pedaleando en la carretera austral) nos contó que en Inglaterra no se ve la vía láctea en la noche debido a la contaminación lumínica.

Lo curioso es que en la noche, la temperatura se mantuvo agradable y era posible andar solo con camisa o polera. En Concepción, durante la primavera, el clima permite andar con polera o camisa entre las 10:00 y las 18:00 horas apróx. Antes y después de esa hora, es necesario abrigarse un poco más.

El jueves (para mí hoy, porque aún no me acuesto a dormir) llovió suave pero constante y ya al atardecer estaba más helado que todos los otros días. La gente vació temprano el centro. Para mañana se pronostica despejado, y probablemente la gente vuelva a inundar las calles y volvamos a andar con camisa.

Sin duda, resulta extraño estos cambios (a pesar que en lugares como en Puerto Natales, estos pueden suceder en un solo día durante el verano).

(Algunos sectores, como el puerto en el viejo Montreal, aún tienen nieve y partes del río congeladas).