El miércoles 14 se presentaró el grupo penquista (radicado en Santiago) «Los bunkers» en el anfiteatro de San Pedro de la Paz en forma gratuita. Vinieron a presentar su último álbum «Vida de perros». La puesta en escena comenzó con 48 minutos de retraso respecto de lo anunciado; pero estuvo bastante bien. Resulta extraño escuchar al público cantar las canciones que en la presentación del año pasado no tuvieron mucho eco por ser demasiado nuevas.
Fui con Tatiana y Daniel, nos ubicamos en el extremo izquierdo del anfiteatro; donde se podía estar tranquilo escuchando, aunque el audio en ese sector no era el mejor, dado el encajonamiento que se producía de acuerdo a la posición en que estaban orientados los altavoces. No digo que haya sido malo, sino que distaba de lo óptimo (como la ubicación central). Como nos fuimos antes (en el bis), pude notar la diferencia del audio al ubicarse justo frente al escenario.
Como siempre, mostraron su habilidad con los instrumentos; aunque los cambios de guitarras parecían más caprichos que un real cambio a un sonido distinto cada vez (tenían unas 12 guitarras atrás que conmutaban). Quizás esos cambios podrían ser notoriosen otro ambiente, en el anfiteatro y en mi posición no lo fue al menos.
Lo nota que desentonó con la jornada fue la actitudad de la locomoción colectiva, que se negaban a abrir las puertas para llevar pasajeros, aún cuando tenían espacio disponible. Particularmente porque la mayoría de quienes asistieron eran estudiantes (o tenían esa apariencia). Y cuando lo hacían, los obligaban a pagar el pasaje entero. Yo no soy estudiante y no tengo problemas en pagar el pasaje entero. No deja de ser desagrable esa actitud (independiente que yo tenga pinta de estudiante).