Mirror de Ubuntu

Hace algunas semanas que el espejo de Ubuntu (no oficial) tenía que lidiar con problemas de espacio en disco. Hoy definitivamente no quedaba espacio (sólo 20KB), y así, estaba presentando problemas a algunos usuarios. Dado que sólo manejamos la arquitectura i386 y los fuentes, decidí recortar los fuentes, lo que liberó 32GB de espacio y en estos momentos se encuentra sincronizándoce.

Dado que las versiones se mantendrán por 18 meses, aún el espacio requerido seguirá aumentando. Para quienes suelen leer por estos lados y utilizan nuestro servidor para bajar los paquetes, actualicen sus referencias, lo que son paquetes fuente (deb-src) deben apuntar a alguno de los sitios oficiales. El resto, seguirá funcionando normalmente a la brevedad.

El servidor espejo de Ubuntu que manejamos atiende a muchos clientes, a pesar que nunca le dimos publicidad y siempre lo hemos considerado en etapa experimental (no tenemos almacenamiento para tener uno oficial); y ha llegado a ser tan popular como nuestro espejo de Debian :-)