20 años del TUBB

Mosaido de fotos de la obra 'Perdón... ¡estamos en guerra!'El Teatro de la Universidad del Bío-Bío cumple 20 años de existencia y mañana viernes será la reunión en donde nos reuniremos aquellos que hemos sido parte del Teatro en algún momento. Las que están detrás de esto: las hermanas Gutiérrez. Partió como una reunión informal, y resulta que ahora también asistirán el rector y los vice-rectores. También asistirá la dramaturga Isidora Aguirre.

Hay muchos que no he visto en varios años, pero estoy seguro que mañana nos sentiremos como si nos hubiéramos visto ayer. Y también será una oportunidad para conocer a personajes que sólo conocí por historias de teatro que se cuentan de boca en boca, leyendas que se comparten al frente de una «pichanga», un vaso de cerveza o vino tinto (en el caso de Karem y el mío, de una bebida), o un año nuevo en la casa de Karem, o un 18 zapateado en la casa de los Gutiérrez.

Si son muchos los veteranos, probablemente no termine acordándome de ningún nombre, o quizás ni siquiera tenga tiempo de conocerlos. Pero el hecho de estar ahí me emociona. Y es que yo no me considero un veterano, aunque hace bastante tiempo que dejé el grupo de Teatro, cuando hacíamos el estudio de personajes de la obra «El centrodelantero murió al atardecer».

Sé que a algunos no fue posible contactarlos. No recuerdo que alguna vez hayamos intercambiado información de contacto. El hecho que nos reunamos, con esas condiciones, ya es un gran logro.

Por cierto, he añadido el enlace al weblog de mi amiga teatrera Pamela Vaccari; que durante su época actoral fue reacia a la tecnología y hoy no puede vivir sin ella.