Interfaz GTK+ para vnc2swf

El 21 de mayo tenía que levantarme temprano (4:00 am) para ir a buscar a Tatiana al terminal de buses. Ese día me había dedicado a terminar un montón de tareas pendientes y fue bastante productivo. Estaba leyendo por aquí y por allá, hasta que leí un mensaje de Quim Gil, en el cual comentaba sobre diferentes programas para capturar una sesión.

Interfaz Tk para vnc2swf Así que me puse a probar algunos. De pronto me acordé que ya había bajado anteriormente vnc2swf, el cual captura una sesión VNC y la puede convertir en formato SWF (SockWave Flash). Se puede cargar desde el shell o bien desde una interfaz escrita en Tk. La interfaz es bastante simple y es la que se ve en la captura de pantalla son los típicos widgets de Tk.

Interfaz Tk para vnc2swf Hay algunas aplicaciones que tienen muy incrustado el código relevante de la interfaz de usuario. Afortunadamente, todo el código relacionado a Tk se encuentra en un sólo lugar, por lo que fue simple seguir el programa y determinar las partes que era necesario cambiar. Así, diseñe una interfaz en GTK+ utilizando glade. Para no contaminar la aplicación original, cree un archivo nuevo, que se puede ejecutar con los mismos parámetros que el original, con la excepción que la interfaz gráfica dejó de ser Tk y es GTK+.

Me faltó implementar el diálogo para preguntar por la contraseña, si es que la sesión de VNC la solicita. Es rápido de realizar, pero tenía que ir a buscar a Tatiana al terminal de buses. Conceptualmente, la interfaz hay que rediseñarla para que sea más sencilla. Por ejemplo, no preguntar a donde establecer la conexión con VNC, si no hay sesión activa llamar ejecutar algún servidor VNC, grabar y posterior a ello consultar el nombre de archivo para guardarlo, entre otras cosas.

El código se encuentra disponible, aunque sólo las partes que añadí. El resto, es necesario descargarlo desde el mismo sitio de vnc2swf.