Si necesita rapidez, no use Correos/TNT

Finalmente me llegaron los pasajes que esperaba... claro que 5 días después de necesitarlos.

En todas las ocasiones que consulté a Correos de Chile, siempre me indicaron que el sobre estaba en la Aduana, que ellos aún no lo recibían y no podían hacer nada. Eso ocurrió el lunes, martes y miércoles; varias veces.

Hoy, sábado, al recibir el sobre me fijé de inmediato en los matasellos. Resulta que Correos de Chile recibió el sobre el día lunes 13 de noviembre. Es decir, además de ineficaces, son mentirosos.

Cuando se contrata un servicio expreso desde el extranjero, puede ser expedito en el país de origen, pero eso no garantiza que será expedito en Chile si es que pasa por Correos de Chile. Ellos no respetarán los plazos del servicio ofrecido en el lugar de origen (me lo acaban de confirmar telefónicamente).

Correos de Chile tiene la representación de TNT en Chile, por lo que es bueno verificar con antelación si el servicio será ofrecido por algunas de estas entidades.

Por años había defendido el trabajo y seriedad de Correos de Chile. Sigo confiando en la figura del cartero (conocen de memoria sus clientes). Pero el aparataje interno, servicio de seguimiento y ayuda en línea, son inútiles.

Bueno, fue una oportunidad, no se dio. Yo también he sufrido del «síndrome del funcionario público», quizás esto sea sólo una muestra de ello.