No muy buen día

Este ha sido un lunes de problemas. No sólo un mal día para mí. También lo ha sido para Tatiana. Cada uno en su ámbito.

De los míos, el más fome ha sido el relacionado con mi participación en «3ra Cumbra Latino-Americana de Software Libre». Desde Brasil, la organización me compró los pasajes la semana pasada.

El problema: Se trata de pasajes impresos, no electrónicos.

Los enviaron por servicio expreso (Sedex 10) el día 08 de noviembre y al día de hoy no han llegado. Según Correos de Chile, llegó el documento el sábado en la mañana. Y, hoy lunes, recién comenzó el proceso en la aduana, así que a las 17:00 horas aún estaba retenido en la Aduana (Santiago). Lo enviarían a Concepción mañana martes y luego lo despacharían (martes o miércoles). ¿Cómo? Si se trata de un servicio expreso (manejado por Correos-TNT).

El vuelo es mañana martes a mediodía (12:10). Por lo que la probabilidad de recibir los pasajes a tiempo (antes de las 11:00 am) es... baja.

Llamé a la línea aérea. Como son pasajes impresos, sólo se pueden realizar cambios mostrando los pasajes. Y bueno, entonces habrá que determinar si hay disponibilidad y el monto de la multa que debería cancelar.

Esto me recuerda a una anécdota de Ariel Ríos, cuando recibió los pasajes para un congreso 1 ó 1 1/2 hora antes de salir el vuelo. Veremos si eso ocurre.

Entre esa preocupación, debo añadir todas las otras internas que ocurrieron durante el día.