Ayer viernes, me mostraron unas imágenes que parecían fondos de pantallas construídos con alguna aplicación, pero se trataba de fotografías en donde se dejaba el obturador presionado y luego lanzaban la cámara girando hacia al aire.
Anoche, antes de acostarme a dormir tomé algunas para probar. He aquí los primeros resultados que tomé con mi cámara DSLR y dejando el foco del lente en modo manual:
Primeros resultados moviendo rápidamente la cámara
Ambas fotografías tienen una exposición de 2,5 segundos y una apertura de focal de 4.0. En la primera me demoré en soltar la cámara y por ello se nota la lámpara. Hay que notar que 2,5 segundos es bastante tiempo, suficiente que la cámara debe bastante vueltas y regrese a las manos. Me gusta la línea café anaranjado que se forma en la segunda y que tiene relieve.
Probé otras combinaciones y puedo concluir que los colores cafés y anaranjados corresponden a la temperatura color de las ampolletas, acentuado por las pantallas y el color general de las habitaciones. La siguiente vez, me gustaría contar con luces de distintos colores. Quizás probar en el exterior.
Para quien quiera intentarlo, debe tener en cuenta que la cámara podría golpearse o caer. Yo solté nunca el porta cámara, lo que hacía que se enredáse a medida que giraba, lo que también resulta de ayuda si se quiere girar la cámara paralela al suelo.