Cuando comence a usar el kernel 2.6 volví a usar los drivers libres, sin embargo, estos carecen de soporte de xvideo. En estos momentos me encuentro probando el último driver disponible (1.0-5328) con los parches que permiten utilizar los drivers propietarios de nVidia con el kernel 2.6.
El último driver que funcionaba bien con kernel 2.4 es el 1.0-3123. El resto siempre ha provocado cuelgues inesperados. Revisandos los cambios, los drivers nuevos principalmente incorporan soporte para más tarjetas, por lo que tampoco obtengo mejoras por el hecho de usar uno mas nuevo. Sin embargo, el driver del kernel funciona, pero no es posible utilizar OpenGL con el driver para X (por lo cambios en la glibc y el uso de NTPL).
Así es que me vi forzado a probar el 1.0-5328 y leer las resoluciones de problemas. Con varios cuelgues de por medio, en cada una de las pruebas. Hasta el momento está funcionando bien (¡toco madera!), despúes de definir en os-registry.c:
static int NVreg_ReqAGPRate = 4;
...
{ NULL, "ReqAGPRate", &NVreg_ReqAGPRate, 1 },
,,,
Con esto fuerzo a usar AGP 4x (como máximo). Aunque viendo en /proc/driver/nvidia/agp/status, AGP está deshabilitado. Por otra parte, en el arranque de lilo añadí los siguientes parámetros al kernel:
append="mem=nopentium acpi=off noapic"
donde el primer parámetro no debiera tener mucho efecto con el kernel 2.6, pero... por si las moscas. Por ahora, funciona xvideo y OpenGL, pero el rendimiento no es el esperado, hay mucho flicker al desplazar las ventanas. Sin contar el cargo de conciencia de usar drivers propietarios.