A través de una notade Uwe Hermann en Planet Debian me enteré de un interesante artículo («The Hidden Boot Code of the Xbox or How to fit three bugs in 512 bytes of security code») en donde se explican los hoyos de seguridad encontrados en la XBox; donde lo más impresionante es encontrar 3 errores en 512 bytes de código que comprometen la seguridad de todo el sistema.
Esos fallos le encontraron a la ROM oculta de la XBox. Luego, el autor el artículo se cuestiona por la cantidad de posibles errores en códigos varios de órdenes de magnitud más grande, como el sistema operativo (Hasefroch), Internet Explorer o Internet Information Server; construídos por la misma empresa.
Las consolas como GameCube, Playstation 2 y Xbox se suponen construídas sólo para ejecutar programas auténticos en ellos, nada más. De los 3, la Xbox ha resultado ser, de acuerdo al artículo, aquel en donde la seguridad fue quebrada más rápidamente, además que puede ser modificada por cualquier entusiasta y provee más alternativas para romper su seguridad.
La última versión del artículo se llama «17 Mistakes Microsoft Made in the Xbox Security System», algo así como «Los 17 errores que cometió Microsoft en el sistema de seguridad de la Xbox».
Para quien no tenga noción de cuanto significa 512 bytes, les puedo informar que esta en sí tiene más de 1024 bytes (considerando 1 byte = 1 caracter).