1. Alimento para el alma (o el espíritu de Daniel)

    Para mí es un privilegio poder leer poemas, cuentos y escuchar canciones de mis amigos. Obviamente, por ser con quienes he compartido gran parte de mi vida, tenemos más afinidades. A su vez, con ellos también tengo retroalimentación sobre nuevas lecturas y nuevos grupos musicales; que no siempre son los más populares. Probablemente, de otra forma no me enteraría.

    Hace ya varios meses atrás, cuando estuve en el departamento de mi hermano en Santiago, Tito me …

    continuar leyendo
  2. Vade retro Comic Sans

    La tipografía Comis Sans fue creada en 1995 para los diálogos de tiras cómicas (tal como su nombre induce a pensar). Sin embargo, hoy en día es posible encontrarlo en todo tipo de documentos. Tiene un «no se qué» que a la gente le gusta.

    En la Universidad donde trabajo, he visto mensajes internos, no así decretos -toco madera-, que requieren un grado de formalidad utilizando esta tipografía que es informal. En varias oficinas gubernamentales también …

    continuar leyendo
  3. La ignorancia a veces se abriga en la arrogancia

    El jueves 3 de agosto apareció en la prensa una nota respecto a una simulación de terremoto y tsunami en la zona comprendida por el Gran Valparaíso. Como de costumbre la información entregada era sesgada y alarmista. Se trataba de una simulación hecha por el canal de National Geographic, para uno de sus programas de posibles catastrofes naturales.

    Si algunos diarios locales no lo hubieran puesto en titulares con letras rojas, y si la televisión no …

    continuar leyendo
  4. Fin de año

    Llegando al fin de año, he visto que he dejado varios mensajes sin publicar. Y como hoy es el último viernes del año, intentaré publicarlos antes que comience el 2007. Además, con el tiempo he aprendido que los viernes en la tarde no es buen momento para aplicar cambios en el trabajo; con menor razón en vísperas de año nuevo :-)

    Respecto a los borradores, he notado que algunos borradores son del año pasado (2005).

    El mensaje …

    continuar leyendo