1. "La previa" del viaje

    Mi intención original era contar algunos hechos en retrospectiva, siguiendo la secuencia cronológica hasta llegar a la fecha actual (que me ha matenido ocupado, aunque no lo parezca). Pero será como Rayuela, con el perdón de Cortázar por semejante paralelo.

    Antes de viajar teníamos claro que lo haríamos pero no sabíamos cuando porque dependía de variables exógenas, tales como cierta documentación para presentar en la Embajada de Canadá y los pasajes, entre otros.

    Santiago es Chile …

    continuar leyendo
  2. Comida rápida

    Antes de llegar a Victoria, Canadá, pensé que bajaría de peso debido al incremento en el costo de la vida. Pero no. Me ocurrió el efecto contrario. Aunque la comida sea más cara.

    En la primeras dos semanas subí de peso. Me atrevería decir que incluso después de la primera semana tenía unos pícaros kilitos extras acompañando al resto de los músculos ya en reposo. No se cuanto, no tenía báscula, pero sentía que así había …

    continuar leyendo
  3. Oracle versus Google

    La demanda de Oracle sobre Google con respecto a las patentes de Java en Android está de moda en el ambiente tecnológico. De pronto, un video que grabé con un teléfono vuelve a tener pertinencia (debo aclarar: nada que no se haya dicho).

    30 de mayo de 2005. Onomástico: Fernando. Lugar: Stuttgart, Alemania. Evento: 6ta GUADEC.

    En tren desde el aeropuerto a Stuttgart

    Hay que recordar que, en aquella fecha, en las listas de correos de GNOME se discutía sobre la pertinencia de …

    continuar leyendo
  4. ¿Qué monos pinto en Canadá?

    Quizás debiera estar comentando sobre la reciente demanda de Oracle a Google por violación de sus patentes (de software) de Java y sus implicancias. Pero al diablo con ello por un momento.

    Sin duda la pregunta más frecuente que he recibido en el último tiempo es: "¿y? ¿Qué haces en Canadá?", también en su versión en inglés "So, what are you doing in Canada?".

    ¿Cuántas veces en la vida uno reflexiona "cómo me gustaría no estar …

    continuar leyendo