1. Impresiones del Encuentro Linux: primera parte

    En el plano personal, los dos primeros días no fueron de los mejores. Principalmente porque sentí que no eramos tratados como personas. Dos veces rechazaron mi entrada a una charla. La primera plausible, dado que no tenía mi credencial, pero había gente de la organización que me ubicada, pero no se manifestaron. Volví a buscar mi credencial y pude pasar.

    La segunda fue desagradable, porque se me prohibió entrar aduciendo que la sala estaba llena, pero …

    continuar leyendo
  2. Pajaritos

    En septiembre, cuando fuimos a Viña del Mar con Tatiana, tenía una ganas inmensas de comer «pajaritos». Sin embargo, en cada panadería, dulcería o tienda afín en que formulaba mi consulta, recibía como respuesta una mirada con cara de «¿qué diablos anda buscando?». Incluso, cuando fuimos a visitar a Daniel, no fui capaz de hacerme entender de lo que era un dulce chileno típico llamado «pajarito». Según Daniel, debía ser un dulce que sólo se hace …

    continuar leyendo
  3. Obelisco

    Una de las características que buscaba en Buenos Aires era tener una buena vista al obelisco, y así poder obtener alguna fotografía nocturna de exposición lenta. Tomé varias, una de ellas es la siguiente (se nota la falta del trípode):

    Obelisco Vista nocturna del obelisco.

    El obelisco está ubicado donde por primera vez se hizó la bandera argentina, de hecho, cuando se construyó, flameaba una bandera argentina en su cúspide. Por abajo se intersectan 3 líneas del …

    continuar leyendo
  4. ¿Necesita un taxi?

    A primera vista da la impresión que la mitad de los conductores de Buenos Aires trabaja en un taxi, dada la gran población de este tipo de vehículos. Hay que considerar que el taxi en sí es bastante barato en dicha ciudad.

    Para darse una idea, basta contar la cantidad de puntos amarillos que se ven en las calles en las siguientes fotografías tomadas al azar, sumando entre las dos, hay al menos 40 taxis en …

    continuar leyendo